martes, 8 de diciembre de 2009

++DELITOS INFORMATICOS EN MEXICO++

DELITO INFORMATICO




+++Concepto+++
Es un crimen electrónico, que con operaciones ilícitas realizadas por medio de pcs o del Internet  tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.
+++Caracteristicas+++
Un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados.

Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.


El delito informático incluye una amplia variedad de categorías de crímenes. Generalmente este puede ser dividido en dos grupos:







1.Crímenes que tienen como objetivo redes de computadoras, por ejemplo, con la instalación de códigos, gusanos y archivos maliciosos (Spam), ataque masivos a servidores de Internet y generación de virus.


2.Crímenes realizados por medio de ordenadores y del Internet, por ejemplo, espionaje por medio del Internet, fraudes y robos, pornografía infantil, pedofilia Internet, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario